martes, 17 de abril de 2012

Cuanto verde es un coche eléctrico depende donde lo enchufes “Carbon footprints and Electric cars”


La emisión de un coche eléctrico es cero en gases contaminantes y de efecto invernadero (GEI), responsables del calentamiento del planeta y por ello del cambio climático. Sin embargo un mismo coche eléctrico puede resultar más o menos “verde” dependiendo de la huella del carbón de la electricidad que se ha utilizado para cargar su batería. Un análisis que tiene en cuenta todo el ciclo de producción de energía, desde el pozo hasta las ruedas, demuestra que en áreas donde la producción eléctrica proviene de centrales térmicas de carbón el coche eléctrico puede resultar más contaminante que los últimos modelos de gasolina. Ahora bien si la procedencia de la producción eléctrica es de fuentes de energía renovable-eólica , solar, geotérmica, hidráulica,olas, biomasa- nuclear o de gas, el coche eléctrico entonces tiene un gran potencial para reducir emisiones de dióxido de carbono, GEI, en comparación con los coches de motor de gasolina.
Para evitar las consecuencias del calentamiento global y con ello del cambio climático por emisiones de GEI de los vehículos, es necesario no solamente que las industria del automóvil ofrezca alternativas a los vehículos de motor de combustión interna, mediante vehículos de emisión nula o mínima de GEI- coches eléctricos o híbridos. Sino también que las fuentes eléctricas que carguen las baterías de estos coches sean a su vez de nulas (energías renovables y nucleares) o bajas emisiones de CO2, GEI, (gas).
Ver más información en: http://www.ucsusa.org/clean_vehicles/technologies_and_fuels/hybrid_fuelcell_and_electric_vehicles/emissions-and-charging-costs-electric-cars.html?utm_source=SP&utm_medium=more&utm_campaign=EV%2BReport

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